rosario 2

Tragedia en Rosario: Los equipos de rescate ya trabajan en el área que se produjo la explosión.

La intendente Mónica Fein dijo que durante la noche se pudieron remover escombros de gran tamaño que le permitieron a los socorristas ingresar en espacios que no eran accesibles. El tanque de agua fue hallado en el primer piso.

A dos días de la explosión que enlutó al país, los equipos de rescate continúan trabajando en el edificio que voló por los aires en Rosario para buscar personas con vida. La lista de desaparecidos es de 11 personas y ya se confirmaron diez muertes.

Esta mañana, la intendente Fein recorrió nuevamente el lugar e informó que gracias a las tareas que se realizaron durante la madrugada, los rescatistas están accediendo a lugares que estaban bloqueados. “Estamos entrando a lugares donde hay gran cantidad de escombros. Estamos muy cerca del lugar del estrago”, explicó.

Para graficar el impacto de la explosión, la jefa municipal explicó que el tanque de agua, que estaba instalado en el noveno piso, fue hallado por los equipos de emergencia en el primero. “Imaginen lo complejo que es todo”, evaluó.

Los bomberos también trabajan en las zonas aledañas. El gobierno decidió clasificar los daños en leves, moderados y graves. “No hemos encontrado grandes daños estructurales y en la mayoría de los casos los vecinos nos pedían que nos centremos en trabajar en el edificio; estamos muy agradecidos”, indicó Fein.

Ayer, junto a la presidente Cristina Kirchner, el gobierno local anunció que habrá créditos hipotecarios y personales a tasa subsidiada para colaborar con las familias que fueron afectadas por el siniestro.

Los rescatistas continúan trabajando bajo la hipótesis de que puede haber sobrevivientes de la tragedia entre los escombros. Durante la madrugada, se utilizó una retroexcavadora de brazo largo junto a dos más pequeñas y una grúa para acelerar los trabajos.

El martes por la mañana una fuerte explosión en la caldera de un edificio de Rosario sacudió a la Ciudad. La Justicia imputó por estrago a un gasista que estaba realizando tareas en el lugar. El hombre dijo que la instalación era precaria y resaltó que había llamado a la empresa distribuidora de gas.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>